El representante suplente del sector laboral, José María Esperanza Amaya, se desligó hoy del acuerdo alcanzado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) para aumentarlo en un 15 %, y dijo no estar de acuerdo con tan “pírrico” monto propuesto.
"Somos parte del seno del Consejo, sin embargo yo sí represento a la clase trabajadora, y este aumento tan injusto también afecta en las pensiones que esta población pueda aspirar, por tanto antes de que éste sea ratificado, la titular de Trabajo debe observarlo", dijo Amaya.
De acuerdo con el representante, para el sector agrícola, este aumento no refleja la actual realidad de los costos de vida que las familias necesitan. Por ello, Amaya pidió a la ministra de Trabajo, Sandra Guevara y al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, observar la propuesta antes de ratificarla.
Según informó el Ministerio de Trabajo, el representante laboral se retiró de la reunión el pasado miércoles 1 de junio, antes de que se acordará el aumento, por lo que este día se tuvo que volver a leer el acta anterior para su respectiva aprobación.